Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.910 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Más oportunidades para servir: Misiones de Servicio 

Más oportunidades para servir: Misiones de Servicio

A partir del 2 de enero de 2019, todos los hombres y mujeres jóvenes en los Estados Unidos y Canadá, incluidos aquellos que no puedan cumplir una misión de proselitismo por razones de salud, utilizarán el mismo proceso de recomendación en línea. Completarán los formularios de recomendación, participarán en entrevistas con los líderes de la Iglesia local y se someterán a evaluaciones por parte de profesionales médicos. Luego, los candidatos recibirán el llamamiento por el presidente de la Iglesia para cumplir una misión de proselitismo o servicio.

Misiones de servicio para jóvenes misioneros (solo Estados Unidos y Canadá)

El Señor declaró: “ si tenéis deseos de servir a Dios, sois llamados a la obra;” ( Doctrina y Convenios 4: 3 ). Servir al Señor como misionero es un privilegio glorioso y sagrado que trae bendiciones eternas para el individuo y para aquellos a quienes sirve.

Durante muchos años, hombres y mujeres jóvenes con el deseo de servir en una misión pero que no pueden hacerlo por razones de salud han servido al Señor con valentía en diversas organizaciones comunitarias y de la Iglesia. Estamos agradecidos por su servicio y nos complace anunciar mayores oportunidades para los jóvenes misioneros que tienen problemas de salud.

A partir del 2 de enero de 2019, todos los jóvenes candidatos a misioneros usarán el proceso de recomendación en línea de los misioneros. Bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, cada posible misionero que califique recibirá un llamamiento que mejor se adapte a él.

Predicar el evangelio para reunir a Israel disperso siempre será el propósito primordial del servicio misionero, por lo que el Señor, a través de Sus líderes, llamará a la mayoría de los jóvenes a encontrar, enseñar y bautizar a los conversos. Otros, incapaces de servir de esta manera, pueden ser llamados a servir al Señor como misioneros de servicio. Además, los misioneros que regresan a casa temprano de una misión de proselitismo por razones de salud a largo plazo pueden ser reasignados para servir al Señor como misioneros de servicio. Algunos otros candidatos pueden, con nuestro aprecio por su deseo de servir, ser exentos honrosamente de cualquier servicio misionero formal.

Misioneros de servicio

Cuando servimos a los demás, demostramos nuestro amor al Padre Celestial: «Cuando están al servicio de sus semejantes, solo están al servicio de su Dios» ( Mosíah 2:17 ).

Objetivos clave de una misión de servicio

  • Brindar una oportunidad para que todas las mujeres jóvenes y los hombres que deseen puedan servir al Señor y aumentar el testimonio de Él.
  • Ayudar a cada misionero de servicio a prepararse para una vida de servicio.
  • Proveer servicios valiosos y necesarios a la iglesia y organizaciones comunitarias.

¿Qué es un servicio misionero? 

Los misioneros de servicio sirven de 6 a 24 meses. Viven en casa y sirven localmente. Sirven casi todo el tiempo que su capacidad y circunstancias lo permiten. A cada misionero de servicio se le proporciona una experiencia misionera personalizada que se adapta de manera única a sus talentos, habilidades y dones. Durante sus misiones, es común que los misioneros de servicio presten servicios en múltiples tareas, incluidas las organizaciones caritativas aprobadas, las operaciones de la Iglesia y las oportunidades de servicio asignadas por estacas. A lo largo de sus misiones, los misioneros de servicio están bajo la dirección eclesiástica de sus presidentes de estaca.

¿Quién puede servir como misionero de servicio?

Los hombres jóvenes dignos (de 18 a 25 años) y mujeres jóvenes (de 19 a 25 años) que no pueden cumplir una misión de proselitismo por razones físicas, mentales o emocionales pueden ser llamados a una misión de servicio. Un joven digno que no puede cumplir una misión de proselitismo no tiene el deber del sacerdocio de cumplir una misión de servicio.

Los misioneros que regresan a casa temprano debido a un accidente, enfermedad u otras afecciones de salud y desean continuar su servicio pueden ser reasignados a una misión de servicio si así lo recomiendan las Autoridades Generales del Departamento de Misiones y el presidente de estaca y lo aprueba el Quórum de El doce.

¿Cómo se llama a los misioneros de servicio?

Los hombres jóvenes y las mujeres jóvenes que no pueden cumplir una misión de proselitismo a tiempo completo son llamados a ser misioneros de servicio. Esta evaluación se realiza durante el proceso de recomendación del misionero o después de que un individuo sirva una parte de una misión de proselitismo y regrese a casa antes de la fecha de finalización prevista. Un misionero de servicio es llamado por el Señor a través de Su profeta para servir en un entorno especialmente adaptado a sus talentos, habilidades y dones.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift