Matrimonio mormón abre las puertas de su corazón y casa a personas LGBTQ

Una familia mormona ha hecho de su casa en Provo, Utah, un tipo de santuario para miembros de la comunidad local LGBTQ.

PROVO, Utah — Una familia ha hecho de su casa una especia de santuario para miembros de la comunidad LGBTQ, especialmente para aquellos que necesiten para comer y de un lugar para escapar de pensamientos suicidas.

Jerilyn Hassell Pool y Jeff Pool realizan su propio QueerMeal (el término queer en este caso incluye a todo aquel que tenga atracción sexual diferente a la heterosexual) sin fines de lucro, en su propia casa, informó el diario Daily Herald.

Hassel Pool dijo que las personas a las que sirven normalmente no tienen familia o miembros de la comunidad en los que puedan depender o que tengan una relación dificultosa con la Iglesia Mormona.

Cameron Raps, a la derecha, sorprendido después de partir una sandía a la mitad, a su lado Jeff Pool durante la QueerMeal organizada el 7 de julio del 2018, en la casa de los Pool, Provo, Utah.

Cerca de la mitad de las personas que entran y salen de la casa diariamente están luchando con pensamientos suicidas agudos, dijeron. “Solo queremos mantenerlos con vida”, Hassell Pool dijo. “Muchas de las personas aquí no están seguras de querer vivir otro día más”. Aparte de comidas, los Pool también proveen a la comunidad LGBTQ con apoyo y atención.

Se mudaron a Provo desde Oregon en el 2016 para trabajar con la comunidad LGBTQ, particularmente con aquellos tratando de encontrar un lugar en la Iglesia Mormona.

Como una mormona, Hassell Pool esperaba proveer a los LGBTQ con espacio donde se pudieran reunir y tener una comunidad. “Nuestra meta es de empoderar a las personas a prosperar, a encontrar lugares felices y saludables para sus expresiones de género y orientación sexual”, Dijo.

Sus esfuerzos comenzaron como una pequeña operación, pero sus amigos alentaron a la pareja a crear una organización sin fines de lucro después de ver fotos en las redes sociales de las cosas que compran para las comidas que ofrecen.

Cameron Raps, que visita frecuentemente a los Pool, dijo que las QueerMeals lo han ayudado en momentos difíciles durante el año pasado. “Jerilyn ha estado conmigo en casi todos los pasos”, dijo Raps. “Casi todas las veces en las que estoy en un mal estado mental, le mando un mensaje de texto”.

Aunque las cosas están mejor ahora, Raps dijo que todavía hace un tiempo para pasar por lo menos una vez a la semana.

“Es gratis, puedo venir aquí, pasar el rato, y no estar en peligro de estar solo”, dijo Raps. “Tengo a alguien con quien hablar y cosas para comer”

En el centro, Taylor Steed, de Orem, y en el centro a la izquierda, Nick Maughan, de Provo, se ríen de una broma junto a otros miembros de la comunidad LGBTQ mientras comen durante una QueerMeal o Cena Queer el 7 de julio del 2018, en la casa de Jeff y Jerilyn Pool en Provo, Utah.

fuente: nbcnews.com

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Nicolás Orellana

Traductor para El Faro Mormón

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: