Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 78.045 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Chile

Miembros SUD con pérdida total por aluvión en Tocopilla 

Miembros SUD con pérdida total por aluvión en Tocopilla
Twitter.

Gabriel Pérez, Yamil Inostroza y Gonzalo Gervic también contribuyeron con la información.

ANTOFAGASTA, Chile – Debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona centro norte del país, el gobierno de Chile ha declarado zona de excepción constitucional para la Región de Antofagasta. Fuentes preliminares informan que los misioneros se encuentran bien, pero varios miembros de la Iglesia ah sido muy afectados producto de la lluvia y el aluvión en Tocopilla.

Varios barrios de Antofagasta suspendieron las clases dominicales y solo tuvieron reunión sacramental. Se espera que durante las próximas horas se tenga información en más detalle sobre la situación de los miembros. En Antofagasta la Iglesia opera 2 estacas con 11 barrios en total y una rama en Mejillones.

En Tocopilla es donde se ha vivido la situación más compleja ya que, producto de un aluvión, algunos miembros de la Iglesia perdieron todas sus pertenencias, según informaron miembros locales. Hasta ahora no se reportan heridos. En Tocopilla existe una rama de la Iglesia dependiente de la Misión Antofagasta.

Según fuentes de la zona, “en Iquique el centro está más complicado” debido a las inundaciones. También se espera mayor información sobre la situación de los miembros de la Iglesia en las próximas horas. En la ciudad de Iquique la Iglesia opera 2 estacas con 11 unidades en total entre barrios y ramas.

En la Región de Valparaiso hasta el momento solo se reportan daños menores en viviendas sin compromisos estructurales. En la zona metropolitana de Valparaiso la Iglesia opera 8 estacas.

El subsecretario del Interior, Ahmud Aleuy, informó el fallecimiento de 3 personas producto del temporal hasta el momento, 830 evacuados en Tocopilla y 1.100 damnificados a nivel nacional. En todo Chile hay más de 111 mil clientes se encuentran sin suministro de eléctrico y otro 9.100 sin agua entre Vaparaiso y Coquimbo.

El gobierno de Chile decretó esta mañana estado de excepción constitucional en la Región de Antofagasta.

La autoridad meteorológica informó que se espera que la lluvia continúe en las últimas tres regiones del norte del país, por lo que persiste el riesgo de aluviones.

Si eres de las zonas afectadas o tienes más información sobre la situación, escríbenos a contacto@elfaromormon.org con los detalles o noticias.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

22 Comments

  1. Silvia Caipillan via Facebook

    Que bien que se preocupen de la gente que necesita en estos momentos

  2. Silvia Caipillan via Facebook

    Que bien que se preocupen de la gente que necesita en estos momentos

  3. Lila Echeverria Duran via Facebook

    muy. bueno. lo q hacen lod hermanos

  4. Lila Echeverria Duran via Facebook

    muy. bueno. lo q hacen lod hermanos

  5. Familia Rodriguez Vigueras via Facebook

    A sacar las chaquetas amarillas, manos que ayudan, y a prestar servicio se ha dicho, ojala no sólo leamos sino todo el Sacerdocio posible se organize y preste servicio. Igual que en Valparaiso, cuando se incendio.

  6. Daniza Lanyon via Facebook

    Cunado veo estas cosas lo primero que pienso es en los que aprobaron el matrimonio igualitario, los que luchan por el aborto… y en esa partecita de la proclamación de la familia… advertimos que la desintegración de la familia traerá sobre las personas, las comunidades y las naciones las calamidades predichas por los profetas antiguos y modernos.

  7. Zoila Soto via Facebook

    Mucha fuerza para nuestros hermanos del norte. Nuestras oraciones estan con ids 🙁

  8. Zoila Soto via Facebook

    Mucha fuerza para nuestros hermanos del norte. Nuestras oraciones estan con ids 🙁

  9. Graciela Espinoza Riveros via Facebook

    Seamos solidarios tiempos mejores no habrán escrito esta

  10. Rommy Andrade via Facebook

    sólo espero q en esta ocación se preocupen primeramente x los miembros… la caridad empieza x casa, hasta ahora sólo un matrimonio amigo me vino a visitar, pero no comandados x el obispado, sino q por su amor al próximo y servicio. y en mi barrio se sabe q tengo a mi hija enferma. eso me da penita.

  11. Lourdes Castañeda de Tafur via Facebook

    Ruego a Dios bendiga a mis queridos hermanos Chilenos

  12. Queta Fu Chaolin via Facebook

    Padre Celestial bendice a estas personas.

  13. Adriana Iturra via Facebook

    Dios bendecira a todos sus hijos fieles a pesar de las adversidades, y le manda pruebas para probarlos en su fe y que nunca olviden que Dios les ama y este es un periodo corto comparado a una eternidad

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift