Mormones voluntarios ayudan a entidad en Ecuador

ECUADOR – HEFY, una organización sin fines de lucro, que trabaja en Europa, Asia, África y Sudamérica, ha buscado expandir su obra social a nivel mundial. En el 2017 esta entidad comenzó a realizar labores benéficas en el Ecuador y este año regresó con un nuevo grupo de voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En esta ocasión los trabajos de construcción se enfocaron en la ayuda a dos instituciones que asisten a niños huérfanos en la capital, según indica Pedro Rodríguez, líder del grupo voluntario que vino este mes al país.

Rodríguez explica que HEFY contacta a miembros de distintas comunidades para que participen. “Todos los jóvenes que vienen con el programa (los de este grupo) pertenecemos a la Iglesia, todos se inscriben para participar, eligen el país y se pagan para poder servir en Ecuador”, agrega.

Fernando Ramírez es el coordinador de la entidad internacional y quien contacta a las instituciones, sostiene Rodríguez. Él fue el nexo para encontrar a la fundación Henry Davis, en Conocoto.

“Se construyeron aulas y baños para mejorar la calidad de la escuela, para que la escuela pueda aceptar a más jóvenes”, recalca Rodríguez.

Cada grupo (de la Iglesia de Jesucristo se prevé que vengan tres más) permanece en el país donde desarrolla su gestión humanitaria durante dos semanas y media. Las construcciones se realizan por etapas y cada delegación se encarga de desarrollar la siguiente fase.

“Se planea y se espera que este proyecto pueda dar alrededor de cuatro años para poder tener un edificio grande, que HEFY construirá”, dice.

Visita Iglesia mormona
Durante la estadía de este grupo, los voluntarios llegan a zonas cercanas al sitio donde se desarrolla la obra. En Ecuador se hospedaron en un hostal con asistencia de sus líderes.

Fundadores
Glenn y Elisabeth Bingham comenzaron con su familia la labor social. Luego crearon la organización que ahora agrupa a voluntarios. (I)


fuente: eluniverso.com

A %d blogueros les gusta esto: