Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Presidente Nelson habla a 65.000 Santos sobre que significa reunir a Israel 

Presidente Nelson habla a 65.000 Santos sobre que significa reunir a Israel

PHOENIX, Arizona – En un día de mensajes proféticos para todo el estado de Arizona, el presidente Russell M. Nelson resumió su llamado a la acción con una invitación personalizada que envió una onda casi audible de oyentes prestando mayor atención.

«Tengo una invitación para usted como batallón de Arizona del ejército del Señor para ayudar a reunir a Israel en ambos lados del velo», proclamó el presidente de 94 años de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mientras hablaba. aproximadamente 65,000 santos que se reunieron en el estadio State Farm, incluidos los casi 9,000 jóvenes y adultos jóvenes sentados en el piso del estadio para el evento del domingo, 10 de febrero.

Llamado por una variedad de nombres que van desde Devocional del Miembro de Arizona hasta Devocional del Área del Área Metropolitana de Phoenix, el evento fue el final del día para el Presidente Nelson, quien publicó una columna invitada en la edición de la mañana del periódico más grande del estado, la República de Arizona; una entrevista televisiva compartida en las estaciones de televisión del estado, varias recepciones con una colección de líderes cívicos, educativos y religiosos del estado; una sesión de preguntas y respuestas con 10 jóvenes adultos solteros, y luego el devocional del estadio, que también se transmitió en vivo a los centros de reuniones de todo Arizona.

El devocional en el estadio techado fue la congregación más grande para escuchar al Presidente Nelson, la reunión de la Iglesia más grande en el estado de Arizona y una de las más grandes de la Iglesia desde el área y las conferencias regionales celebradas en los años 70 y 80, que incluyeron una conferencia del área del sur de California en mayo de 1980 en el Rose Bowl que atrajo a un estimado de 75,000 .

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días habla durante un devocional en el State Farm Stadium en Phoenix el domingo 10 de febrero de 2019.
El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días habla durante un devocional en el State Farm Stadium en Phoenix el domingo 10 de febrero de 2019. Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News

La primera presencia de la Iglesia en Arizona se produjo cuando el Batallón Mormón marchó durante el invierno de 1846-47, y los colonos llegaron más tarde en la década de 1870. Uno de los primeros templos fuera de Utah fue el Templo de Mesa Arizona, que se inauguró en 1927 y es uno de los tres templos que operan actualmente en el área metropolitana de Phoenix (junto con los templos en Gilbert y Phoenix) y seis en general en el estado.

Arizona es el hogar de casi 430,000 Santos de los Últimos Días (263,000 en el área metropolitana de Phoenix) y seis misiones (cinco en el Valle del Sol), así como el lugar de nacimiento del Presidente Spencer W. Kimball, el 12º presidente de la Iglesia que sirvió desde 1973 hasta 1985. .

En su invitación al «batallón de Arizona», el presidente Nelson le pidió a las personas y familias que oraran diariamente para tener oportunidades de participar en el esfuerzo de recolección mientras unía el pacto abrahámico, el Libro de Mormón y la reunión de Israel.

También hablaron en el devocional la hermana Wendy Nelson; El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia; y su esposa, la hermana Kristen Oaks. El élder Lynn G. Robbins, una Autoridad General Setenta y presidente del área del noroeste de América del Norte, dirigió la reunión de 90 minutos.

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habla a 10 jóvenes adultos solteros con su esposa, la hermana Kristen Oaks, antes de un devocional en el State Farm Stadium en Phoenix el Domingo, 10 de febrero de 2019.
El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habla a 10 jóvenes adultos solteros con su esposa, la hermana Kristen Oaks, antes de un devocional en el State Farm Stadium en Phoenix el Domingo, 10 de febrero de 2019. Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El presidente Nelson hizo una lista de las promesas hechas a Abraham por Jehová del Nuevo Testamento hace unos 4,000 años: que el Salvador del mundo vendría a través del linaje de Abraham; a Abraham se le prometió un aumento eterno, o una posteridad «tan innumerable como las estrellas»; que los descendientes de Abraham llevarán el sacerdocio de Dios y administrarán sus exaltantes ordenanzas; y que todas las naciones de la tierra serán bendecidas a través del linaje de Abraham.

Esto último se hace cuando los misioneros llevan el evangelio a todo el mundo, ya que la luz del evangelio y el amor del Señor infunden la vida de todos; como los hombres son ordenados al sacerdocio y las mujeres están dotadas del poder del sacerdocio a través de su actividad en el templo; y mientras los templos continúan salpicando la tierra, dijo.

«Mis queridos hermanos y hermanas, estas promesas, primero entregadas a Abraham y luego reafirmadas con su hijo Isaac y su nieto Jacob, quien se convirtió en ‘Israel’, son conocidas como el pacto de Abraham y están disponibles para todos los hijos de Dios». El presidente Nelson dijo. «Sí, estas promesas divinas están disponibles para ti !»

Cuando la casa de Israel rechazó las enseñanzas del Señor y persiguió a los profetas en los tiempos bíblicos, Jehová dispersó a su pueblo por todas partes entre los paganos, pero con la promesa de que algún día serían reunidos nuevamente en el redil del Señor, él dijo. «Y ese día prometido es hoy».

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hace un gesto a los asistentes al estadio State Farm en Phoenix el domingo 10 de febrero de 2019.
El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hace un gesto a los asistentes al estadio State Farm en Phoenix el domingo 10 de febrero de 2019. Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Al citar la restauración del sacerdocio y sus llaves a través de mensajeros celestiales como Pedro, Santiago, Juan, Moisés, Elías y Elías como claves para «reunirse en una sola cosa», el presidente Nelson hizo hincapié en las llaves de la reunión de Israel que viene de Moisés y Las llaves restauradas de la autoridad de sellado de Elías.

El Libro de Mormón, agregó, sirve como una señal tangible para todo el mundo de que el Señor ha comenzado a reunir a Israel y cumplir el pacto de Abraham. Contiene la plenitud del Evangelio y enseña la expiación del Salvador, con sus dos temas principales y frecuentemente repetidos: Jesucristo y la reunión de Israel.

El presidente Nelson planteó la cuestión de cómo se ve la reunión de Israel, luego enumeró cuatro ejemplos, puntuando cada uno con una frase puntiaguda al final de cada uno.

  • “A medida que trabajen juntos para remodelar su hogar y convertirlo en un santuario de fe, lleno de aprender juntos del currículo centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia, que está reuniendo a Israel.
  • “A medida que los padres crean experiencias donde sus hijos pueden aprender a sentir el Espíritu del Señor, eso es reunir a Israel.
  • “Al hacer la historia familiar, servir y adorar en el templo, utilizar su tiempo discrecional para acercarse al Padre Celestial ya Su Hijo, y para ayudar a otra persona a hacer lo mismo – que está reuniendo Israel.
  • “Como ayudas a fortalecer los testimonios de los demás; como te arrepientes y ayudas a otros a arrepentirse; A medida que te acercas a tus comunidades y participas en esfuerzos dignos para aliviar el sufrimiento, eso es reunir a Israel.

La hermana Nelson relató las experiencias personales y compartidas con su profeta y esposo en los 13 meses transcurridos desde el fallecimiento de su predecesor, el presidente Thomas S. Monson, y el apoyo del presidente Nelson como líder de la Iglesia. También reconoció la confirmación personal que recibió, dos veces, de su manto.

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa, la hermana Wendy Nelson, caminan al estadio State Farm en Phoenix el domingo 10 de febrero de 2019.
El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa, la hermana Wendy Nelson, caminan al estadio State Farm en Phoenix el domingo 10 de febrero de 2019. Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Ella también compartió su testimonio de que él recibió inspiración y revelación, a menudo en mitad de la noche, a veces mientras ella está en la habitación con él y otras veces cuando lo deja solo. «Soy testigo de estar presente, y soy testigo de mi ausencia, de que el Señor efectivamente instruye a Su profeta …

«Todo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pertenece a Jesucristo», dijo la hermana Nelson. “La doctrina es suya, los convenios son suyos, las ordenanzas son suyas, el poder del sacerdocio es su poder. Los apóstoles son suyos. Y el profeta es su profeta, elegido e instruido por él «.

El presidente Oaks pasó gran parte de su discurso revisando y subrayando los muchos cambios y puntos de énfasis del presidente Nelson y otros líderes de la Iglesia en las conferencias generales de abril y octubre: los cambios en el horario de adoración del domingo, los jóvenes avanzando a clases y quórumes en la primera del año en lugar de un cumpleaños , el llamado a pasar más tiempo en el templo, los cambios en el plan de estudios, el énfasis en una Iglesia centrada en el hogar , el movimiento para ministrar , el desafío para las mujeres de leer el Libro de Mormón a finales de 2018 y el uso correcto del nombre de la Iglesia .

«Los cambios que hemos experimentado en nuestras reuniones y políticas de la Iglesia deberían ayudarnos, pero por sí solos no lograrán que nuestros miembros lleguen a donde nuestro Padre Celestial quiere que estemos», dijo el Presidente Oaks. «Los cambios que hacen una diferencia en nuestra posición en el camino del pacto no son cambios en las políticas o prácticas de la Iglesia, sino los cambios que hacemos en nuestros propios deseos y acciones».

Enfocó algunas de estas observaciones en los jóvenes y adultos jóvenes que asistieron, destacando la importancia del evangelio y el hecho de que Dios es nuestro Padre y Jesucristo su Hijo. «Y sus mandamientos y nuestra obediencia siguen siendo esenciales, ya sea que viajemos en vagón o nave espacial, y si nos comunicamos por voz o mensajes de texto».

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abraza a su bisnieto Madden Walker mientras su madre, Allie Walker, observa antes de un devocional en el State Farm Stadium en Phoenix el domingo 10 de febrero de 2019. .
El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abraza a su bisnieto Madden Walker mientras su madre, Allie Walker, observa antes de un devocional en el State Farm Stadium en Phoenix el domingo 10 de febrero de 2019. . Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Advirtió contra los tatuajes y los piercings, la inmodestia y la pornografía.

Respecto a la tecnología, dijo que los teléfonos celulares «deberían ser sus esclavos, no sus amos … recortar y reincorporarse al mundo de los que hablan cara a cara».

El presidente Oaks también instó a la atención en cómo los jóvenes y los adultos jóvenes se etiquetan a sí mismos, pidiéndoles que no se definan por una cualidad temporal. «Nuestra mejor cualidad para caracterizarnos es que somos un hijo o una hija de Dios», dijo. «Ese hecho anula todas las demás etiquetas, incluidas la raza, la ocupación, las características físicas, los honores o incluso la afiliación religiosa».

La hermana Oaks, que muestra en las gigantescas tarjetas de video en ambos extremos del estadio una foto del presidente Nelson y del presidente Oaks, subrayó la energía y la unidad de la pareja que ha servido lado a lado desde sus llamamientos al apostolado en la conferencia general de abril de 1984.

“Los Santos Leales de Arizona se reunieron para escuchar y prestar atención a las palabras de nuestro Profeta, debe ser muy especial”, dijo, “porque solo 15 Apóstoles de Jesucristo caminan por esta tierra, y dos de ellos han sido dirigidos a venir aquí en su nombre. ”

La hermana Oaks recordó que “el poder de venir a Cristo y seguir sus enseñanzas, tal como lo enseñan los profetas de hoy en día, es tangible y alcanzable:“ No estamos solos. Somos hijos de un Padre Celestial que nos ama y desea que acudamos a él.

“Esta noche, nuestro Padre Celestial ha enviado a Sus mensajeros para enseñarnos e informarnos. Te ruego que escuches lo que dicen. Prometo que sus enseñanzas, si las aplicas, te elevarán y te edificarán «.

Gail Ricks, de Gilbert, Arizona, quien asistió con su esposo y seis hijos, dijo que la conmovió «la presencia del profeta y el espíritu que él lleva». Me encantó el mensaje de reunir a Israel y que podemos tener un mini-MTC (centro de entrenamiento misionero) en nuestra casa «.

Los asistentes saludan al presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando deja un devocional en el State Farm Stadium de Phoenix el domingo 10 de febrero de 2019.
Los asistentes saludan al presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando deja un devocional en el State Farm Stadium en Phoenix el domingo 10 de febrero de 2019. Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Se emocionó al escuchar a uno de sus hijos decir sobre el evento: «Estamos en la misma sala que el profeta, pero es una sala realmente grande».

Hailey Hinton, de once años, de Peoria, Arizona, dijo que era la primera vez que estaba con un presidente de la Iglesia, aparte de asistir a una conferencia general, mientras estaba sentada seis filas sobre el piso. «Estaba realmente emocionada de verlo entrar», dijo sobre el presidente Nelson.

Ella dijo que también disfrutó a la hermana Nelson hablando sobre el proceso de inspiración y revelación para su esposo en la noche y cómo los escribió.

El padre de Hailey, el presidente Sean L. Hinton de la Estaca Peoria Norte de Arizona, apreció el grito de guerra para él, su familia y sus compañeros del profeta.

«Tenemos un profeta en la tierra, y él vino a vernos y nos dijo que nos uniéramos al batallón de Arizona», dijo. «Y lo hizo muy específico para nosotros».

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift