Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.054 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Argentina

Presidente Uchtdorf dedica el Templo de Córdoba Argentina 

Presidente Uchtdorf dedica el Templo de Córdoba Argentina
Foto: Iglesia.

Read in English.

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa | — El segundo templo de la Iglesia en Argentina fue dedicado el domingo 17 de mayo de 2015. El presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidió los servicio y ofreció la oración dedicatoria. Le acompañó el élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles.

También asistieron el élder Kent F. Richards, de los Setenta y director ejecutivo del Departamento de Templos de la Iglesia; los élderes Walter F. Gonzalez, Jorge F. Zeballos y Francisco J. Viñas, quienes conforman la presidencia del Área Sudamérica Sur; el presidente del templo, el presidente Mario Cecilio Cristóbal Romero y su esposa, Vilma Marta Cattanero de Romero, la directora del templo.

Capilla que se ubicaba en el sitio del Templo de Córdoba. | Foto:  Inés Becerra, LDSChurchTemples.
Capilla que se ubicaba en el sitio del Templo de Córdoba. | Foto: Inés Becerra, LDSChurchTemples.

El Templo de Córdoba Argentina fue construido en el sitio donde se ubicaba una de las primeras capillas en Córdoba y la casa de la Misión Argentina Norte. Es la misma misión donde el élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles presidió como presidente de misión. El élder Christofferson fue uno de sus misioneros.

Leer también: «[Fotos] Interior del Templo de Córdoba Argentina».

“Es casi surrealista”, dijo el élder Christofferson. “Algo más allá de mi imaginación más profunda de que nosotros [la Iglesia] estemos aquí dedicando un templo, unos 50 años, más o menos, desde el momento de mi servicio misional. Es una gran bendición, un milagro, en verdad”.

(Izq. a der). el élder Christofferson, el Vice Intendente de Córdoba  , Marcelo Casso; y el presidente Uchtdorf. | Foto: Facebook, Noticias SUD.
(Izq. a der). el élder Christofferson, el Vice Intendente de Córdoba , Marcelo Casso; y el presidente Uchtdorf. | Foto: Facebook, Noticias SUD.

El presidente Uchtdorf dijo que visitaron al alcalde de Córdoba y comentó que él estaba complacido de que el templo estuviera aquí. “Trae una luz a la ciudad”.

Dos coros, conformados por santos de los últimos días del distrito del templo, proveyeron la música para la ceremonia de la piedra angular y para el el servicio dedicatorio en el interior del templo.

La dedicación del templo fue precedida por un evento cultural el sábado de tarde en el Superdomo Orfeo en Córdoba, Argentina.
Cientos de jóvenes santos de los últimos días de las localidades cercanas al templo, presentaron la historia de la Iglesia a través de narración, canciones y danzas.

El distrito del templo incluye la mitad noroeste de Argentina. Hay más de 380.000 miembros de la Iglesia en Argentina y un templo actualmente en funciones ubicado en Buenos Aires.

El edificio de 3.193 metros cuadrados tiene un extenso revestimiento de madera, taracea e incrustaciones de mármol en el piso. El esquema de colores es de colores naturales con un bellos acentos florales. Hay también vitrales, mostradores de mármol rojo y acento de piedra de España (Rojo Alicante). Diseños de alfombra hechos a mano para la sala de la novia y en la entrada principal. Los candelabros de cristal Swarovski son de Schonbek Worldwide de Nueva York.

Evento Cultural del Templo de Córdoba. | Foto: Sala de Prensa.
Evento Cultural del Templo de Córdoba. | Foto: Sala de Prensa.

Antes de la dedicación del templo, más de 49.000 personas asistieron a las dos semanas de puertas abiertas en abril y principio de mayo, para ver cada sala y aprender el propósito de los templos.

Los templo santos de los últimos días difieren a los centros de reuniones o capilla donde los miembros se reúnen a sus servicios de adoración dominical. Los templos son considerados como “casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo son reafirmadas a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

1 Comment

  1. Oración Dedicatoria del Templo de Córdoba Argentina | El Faro Mormón

    […] Leer también: Presidente Uchtdorf dedica el Templo de Córdoba Argentina […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift