Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.007 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Chile

Domingo 25: Primer devocional para haitianos en Chile 

Domingo 25: Primer devocional para haitianos en Chile
Edva Remplet y Duva Personna, miembros haitianos erradicados en Santiago de Chile. | Daniel González, El Faro Mormón.

Lire en français.

SANTIAGO, Chile — El domingo 25 de septiembre a las 18:00 horas, se llevará a cabo un devocional especial para haitianos en creole. Esta reunión será la primera de su tipo en el país y se realizará en el centro de la Estaca Santiago Chile San Miguel, ubicado en Ingeniero Budge 1025, San Miguel.

Este devocional, el cual es organizado por el Consejo de Coordinación Santiago Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tendrá discursos, oraciones e himnos solamente en la lengua oficial de Haití. El élder Juan Pablo Villar, de los Setenta, estará presente la reunión y contará con un intérprete.

La invitación se ha extendido a miembros y amigos de la Iglesia haitianos de todo el Gran Santiago. La organización ha pedido a los miembros en general que “inviten a haitianos a la reunión y, de ser posible o necesario, le acompañe a la misma”.

«Es importante que los miembros chilenos también se comprometan«, comentó el presidente Juan Vasquez, consejero de la Estaca San Miguel, «deben avisarle a lo miembros haitianos de sus unidades y asegurarse de que sepan como llegar, o traerles. Muchos de ellos no se ubican totalmente en la ciudad y van a necesitar su ayuda.»

Mientras en 2014 la población haitiana en Chile llegaba a los 3.848, en 2015 el número alcanzó los 12.019, cifra que se proyecta siga subiendo en el futuro próximo. La mayoría de estos inmigrantes viven en las estacas que comprenden las comunas de Quilicura, Recoleta, Estación Central, San Bernardo y San Miguel, entre otras, muchos de los cuales están en calidad de refugiados.

Cientos de los haitianos que ha llegado al país son miembros de la Iglesia, se han unido a ella al llegar a Chile o actualmente se encuentran recibiendo las lecciones con los misioneros.

Haciendo caso a la invitación de la Primera Presidencia de la Iglesia y de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, grupos de miembros SUD se han organizado en Santiago bajo el nombre de “Fui Forastero” para ir en ayuda de refugiados e inmigrantes. Quienes deseen saber más ser parte de esta iniciativa puede visitar el grupo de Facebook aquí.

Los siguientes son los afiches publicitarios en francés y creole, las dos lenguas oficiales de Haití.

Afiche publicitario en francés.
Afiche publicitario en francés.
Afiche publicitario en creole.
Afiche publicitario en creole.

Imagen destacada: Edva Remplet y Duva Personna, miembros haitianos radicados en Santiago de Chile. | Daniel González, El Faro Mormón.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

1 Comment

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift