Primera Presidencia se reunirá con líderes pro-derechos de los negros

Ayer se dió a conocer que el próximo jueves los líderes de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus sigla en inglés) se reunirán con la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Edificio de Administración de la Iglesia en la Manzana del Templo.

El encuentro coincide con la reunión trimestral de la junta de la NAACP la cual se llevará por primera vez en Salt Lake City, ciudad donde se ubican las oficinas generales de la Iglesia SUD.

Según se informó, el presidente Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia, y sus consejero, emitirán una declaración conjunta con la NAACP la cual será difundida a los medios de comunicación el lunes 21 de mayo por la mañana.

Jeanetta Williams, quien es presidente de la oficina de Salt Lake City de la NAACP, calificó esta reunión como “histórica” y recordó que su organización tuvo una fuerte relación de trabajo con Gordon B. Hinckley, fallecido presidente de la Iglesia, y James E. Faust, fallecido consejero del presidente Hinckley. Williams también indicó que algunos miembros de la junta planean llegar antes y visitar la Biblioteca de Historia Familiar LDS y el Tabernáculo de Salt Lake el miércoles.

La NAACP es una organización que procura “asegurar los derechos igualitarios en política, educación sociedad y economía para todas las personas y eliminar la discriminación racial”, según indican en su página web (http://www.naacp.org/about-us/).

Este encuentro toma especial relevancia ya que el próximo mes la Iglesia celebrará 40 años de la revelación y anuncio del presidente Spencer W. Kimball en junio 1978 en la cual se extendía la posibilidad de recibir el sacerdocio a los varones dignos y las bendiciones del templo a todos los hombres y mujeres dignos incluyendo a los miembros de raza negra a quienes se les había retenido el privilegio por más de 120 años. La Primera Presidencia anunció una celebración especial para conmemorar este hecho en un evento que será transmitido a todo el mundo desde el Centro de Conferencias de la Iglesia la tarde del próximo 1 de junio.


Paulina Reyes también contribuyó en este artículo. Con información del Deseret News y Mormon Newsroom.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: