Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.058 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Conferencia General

Se anuncia reuniones dominicales de 2 horas: Clases se alternarán luego de reunión sacramental 

Se anuncia reuniones dominicales de 2 horas: Clases se alternarán luego de reunión sacramental

SALTA LAKE CITY, Utah — Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abrió la Conferencia General Semestral N°188 anunció un “nuevo balance y conección entre la instrucción del evangelio en el hogar y la Iglesia”. Es parte de un esfuerzo “para fortalecer las familias y los individuos a través de planes centrados en el hogar y apoyados por la Iglesia para aprender la doctrina, fortaleces la fe y fomentar mayor adoración personal”, dijo.

“Como santos de los últimos días, nos hemos acostumbrado a pensar en “la iglesia” como algo que ocurre solo en nuestros centros de reuniones, apoyado por lo que sucede en el hogar”, continuó. “Necesitamos un ajuste en este patrón. Es tiempo de una iglesia centrada en el hogar, apoyado por lo que toma lugar dentro de nuestros edificios de ramas, barrios y estacas”.

Inmediatamente después de las palabras del presidente Nelson el sábado por la mañana, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles se dirigió a la audiencia mundial y proveyó detalles sobre los ajustes.

“El programa de reuniones dominicales se ajustará de la siguiente manera, a partir de enero de 2019”, dijo el élder Cook. “Las reuniones dominicales de la Iglesia consistirán de una reunión sacramental de 60 minutos cada domingo, enfocada en el Salvador, la ordenanza de la santa cena y mensajes espirituales. Luego de un tiempo de transición para las clases, los miembros de la Iglesia asistirán a una clase de 50 minutos que se alternará cada domingo. La Escuela Dominical tendrán lugar el primer y tercer domingo. Las reuniones de los cuórums del sacerdocio, sociedad de socorro y mujeres jóvenes se llevarán a cabo en segundo y el cuarto domingo. Las reuniones del quinto domingo estarán bajo la dirección del del obispo. La Primaria se realizará cada domingo durante el mismo periodo de 50 minutos y incluirá tiempo para música y clases”.

El actual formato de la Iglesia de tres horas consecutivas para los servicios de adoración dominical comenzó en 1980. Antes de eso, las reuniones de la Iglesia se llevaban a cabo a lo largo del día de reposo y durante la semana.

Un nuevo recurso de currículum para ser usado por niños, jóvenes y adultos comenzará en enero de 2019, “Ven Sígueme-Para individuos y familias”, está disponible impreso, en comefollowme.lds.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio en 47 idiomas.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift