Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.133 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Actualidad

Se anuncian cambios para fortalecer a la juventud 

Se anuncian cambios para fortalecer a la juventud

Se enfatiza el rol principal del Obispo y las presidencias de los Hombres Jóvenes de barrio serán descontinuadas.

Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están anunciando cambios en los quórumes del Sacerdocio Aarónico y las clases de Mujeres Jóvenes que brindan a los hombres y mujeres jóvenes más oportunidades para un crecimiento integral. El Sacerdocio Aarónico es el menor de dos niveles de sacerdocio en la Iglesia y se confiere a fieles Santos de los Últimos Días varones a partir del año en que cumplen 12 años.


«Los ajustes que anunciamos ahora están destinados a ayudar a los hombres y mujeres jóvenes a desarrollar su potencial personal sagrado», dijo el presidente Russell M. Nelson en la sesión del sábado por la tarde de la 189ª Conferencia General Semestral de la Iglesia. “También queremos fortalecer los quórumes del Sacerdocio Aarónico y las clases de Mujeres Jóvenes y brindar apoyo a los obispos y otros líderes adultos mientras sirven a la generación emergente. … [La principal responsabilidad de un obispo] es cuidar a los hombres y mujeres jóvenes de su barrio. El obispo y sus consejeros dirigen el trabajo de los quórumes del Sacerdocio Aarónico y las clases de las Mujeres Jóvenes en el barrio ”.

Cambios para obispos, hombres jóvenes y quórumes del Sacerdocio Aarónico


El élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, detalló lo que cambiará para los quórumes del Sacerdocio Aarónico. También anunció un cambio para que los obispos aconsejen regularmente a las presidentas de las Mujeres Jóvenes.


Obispos locales dirigen y guian a los jóvenes; Presidencia de Hombres Jóvenes de Barrio descontinuada.


Las presidencias de los Hombres Jóvenes (hombres adultos que lideran a hombres jóvenes) a nivel de barrio ahora se suspenden para que los obispos locales puedan dirigir y guiar más directamente a los jóvenes. El élder Cook dijo que esta práctica se alinea con una escritura sobre el gobierno de la Iglesia dada a José Smith en 1835: «El obispado es la presidencia de este sacerdocio [Aarónico] y posee las llaves o la autoridad del mismo». Esto significa, dijo el élder Cook: que los hombres y mujeres jóvenes de una congregación deben ser la máxima prioridad de un obispo.


«Estos ajustes ayudarán a los obispos y a sus consejeros a centrarse en sus responsabilidades principales con los jóvenes y los niños de Primaria», dijo el élder Cook. «[Los ajustes también] colocarán el poder y los deberes del Sacerdocio Aarónico en el centro de la vida personal y las metas de cada joven».


En sus responsabilidades con los jóvenes, los obispados serán asistidos por hombres adultos que sirven como asesores y especialistas del quórum del Sacerdocio Aarónico y líderes de las Mujeres Jóvenes.


Las Presidentas de las Mujeres Jóvenes ahora reportan y se asesoran directamente con un Obispo

El élder Cook también anunció que las presidentas de las Mujeres Jóvenes ahora tienen una línea directa con el obispo.


«Las presidentas de las Mujeres Jóvenes ahora  reportarán y se  asesorarán directamente con el obispo del barrio», dijo. «En el pasado, esta asignación podía delegarse en un consejero, pero en el futuro, las mujeres jóvenes serán una responsabilidad directa de quien tenga las llaves que presiden el barrio».


La Presidenta de la Sociedad de Socorro (la líder de todas las mujeres adultas) de un barrio continuará informando directamente al obispo.


Además, las presidentas de las Mujeres Jóvenes pueden desempeñar un papel más importante en el asesoramiento con mujeres jóvenes. «Un líder de Mujeres Jóvenes puede satisfacer mejor las necesidades de una mujer joven individual», explicó el élder Cook.


El élder Cook dijo que las presidencias de los Hombres Jóvenes continuarán en los niveles generales y de estaca del gobierno de la Iglesia. Un miembro del Sumo Concejo de Estaca servirá como presidente de Hombres Jóvenes de Estaca. Otro miembro del Sumo Consejo de Estaca servirá como presidente de la Escuela Dominical de estaca.

Cambios organizativos adicionales a tener en cuenta


El élder Cook también mencionó cambios adicionales, que se incluirán en una próxima carta dirigida a los líderes de la Iglesia en todo el mundo:


• La reunión del comité obispado para la juventud de una congregación será reemplazada por un consejo juvenil de barrio.


• La palabra «Mutual» se retirará y se convertirá en «actividades de las Mujeres Jóvenes», «actividades del quórum del Sacerdocio Aarónico» o «actividades de los jóvenes». Estas actividades se realizarán semanalmente cuando sea posible.


• El presupuesto del barrio para actividades juveniles se dividirá equitativamente entre los hombres y mujeres jóvenes de acuerdo con el número de jóvenes en cada organización. Se proporcionará una cantidad suficiente para las actividades  de primaria.


• En todos los niveles (barrio, estaca y general), la Iglesia usará el término «organización» en lugar del término «auxiliar». Aquellos que dirigen las organizaciones de la Sociedad General de Socorro, Mujeres Jóvenes, Hombres Jóvenes, Primaria y Escuela Dominical serán conocidos como «Oficiales Generales». Aquellos que dirijan organizaciones en los niveles de barrio y estaca serán conocidos como «oficiales de barrio» y «oficiales de estaca».


Las congregaciones de todo el mundo pueden implementar estos cambios tan pronto como estén listos, pero deberían tenerlos en funcionamiento antes del 1 de enero de 2020.


«Estos esfuerzos, junto con los anunciados durante los últimos dos años, no son cambios aislados», dijo el élder Cook. «Cada uno de los ajustes es una parte integral de un patrón entrelazado para bendecir a los santos y prepararlos para encontrarse con Dios».


La Hermana Bonnie H. Cordon, Presidenta General de Mujeres Jóvenes de la fe, anunciará cambios para las mujeres jóvenes esta noche. Actualizaremos este artículo cuando ella hable.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift