Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.765 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Conferencia General

Serán 201 templos: Se anuncian templos en Argentina, México, Puerto Rico y otros 

Serán 201 templos: Se anuncian templos en Argentina, México, Puerto Rico y otros

SALT LAKE CITY, Utah — Al finalizar la Conferencia General Semestral N°188 ,el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció los planes para construir 12 nuevos templos. Junto con esto, siendo el mayor número de templos anunciados es un mismo día, la noticia lleva a un total de 201 templos santos de los últimos días en funciones, anunciados o en construcción. Esto llega a exactamente 18 años desde la semana en que la Iglesia completó su 100° templo.

Los nuevos templos estarán en las siguientes localidades:

  • Mendoza, Argentina
  • Salvador, Brasil
  • Yuba City, California
  • Nom Pen, Camboya
  • Praia, Cabo Verde
  • Yigo, Guam
  • Puebla, México
  • Auckland, Nueva Zelanda
  • Lagos, Nigeria
  • Dávao, Filipinas
  • San Juan, Puerto Rico
  • Condado de Washington, Utah

Estos doce templos anunciados llevan a un número total de templos en operaciones (159) y anunciados o en construcción (42) a 201 templos. La dedicación del Templo de Concepción Chile (28 de octubre) y el Templo de Barranquilla Colombia (9 diciembre) ya está agendada para fines de este año. Once templos están en renovación, incluyendo los templos de Asunción, Paraguay; Baton Rouge, Luisiana; Francfort, Alemania; Hamilton, Nueva Zelanda; Memphis, Tennessee; Mesa, Arizona; Oakland, California; Oklahoma City, Oklahoma; Raleigh, Carolina del Norte; Tokyo, Japón; y Washington D.C. El mayor número de templos anunciado anteriormente en un mismo día fue el 1 de abril de 1981 cuando nueve emplos fueron anunciados. Con siete templo anunciados durante la conferencia general de abril de 2018, un total de 19 templo se han anunciado este año.

“Construir y mantener templos puede que no haga un gran cambio en sus vidas, pero el tiempo que pase en el templo de seguro que si lo hará”, dijo el presidente Nelson. “A aquellos que han estado mucho tiempo ausentes del templo, les animo a prepararse y volver tan pronto como les sea posible. Luego, les invito a que adoren en el templo y oren para sentir profundamente el infinito amor del Salvador por ustedes, para que cada días puedan ganar su propio testimonio de que Él continúa dirigiendo esta sagrada y eterna obra”.

Junto con el anuncio de los 12 nuevos templos, el presidente Nelson dijo que los templos de la generación pionera será renovados. “Con el paso del tiempo, los templos inevitablemente están en la necesidad de actualización y renovación. Para este fin, se están haciendo planes para renovar y actualizar el Templo de Salt Lake y otros templos de la generación pionera”, dijo. “Los detalles sobre estos proyectos serán compartidos durante su desarrollo”.

Mendoza, Argentina

Cuando el Templo de Mendoza Argentina sea construido y dedicado, Argentina tendrá cuatro templos. El Templo de Buenos Aires Argentina fue dedicado en 1986, mientras que el Templo de Córdoba Argentina fue dedicado en 2015. El Templo de Santa Argentina fue anunciado por el presidente Nelson en abril de 2018. Argentina, un país de casi 45 millones de residentes, en el hogar de 459 mil santos de los últimos días.

Salvador, Brasil

Luego de los Estados Unidos y México, Brasil es el hogar con más miembros de la Iglesia (1,39 millones) en el mundo. Hay seis templos en operaciones en Brasil, ubicados en Campinas, Curitiba, Manaus, Porto Alegre, Recife y Sao Paolo. Dos templos están en construcción (Fortaleza y Rio de Janeiro) y otros dos han sido anunciados en Belém y, ahora, Salvador.

Yuba City, California


El Templo de Yuba City California será el octavo templo en California. Los otros siete templos del estado están en Fresno, Los Ángeles, Newport Beach, Oakland, Redlands, Sacramento y San Diego. California es el hogar de más de 760 mil santos de los últimos días y hay más de 1.300 congregaciones.

Nom Pen, Camboya


Este será el primer templo santos de los últimos días en Camboya y el noveno templo en Asia. Más de 14.600 santos de los últimos días viven en la nación del sudeste asiático de más de 16 millones de habitantes.

Praia, Cabo Verde

Este será el primer templo en Cabo Verde, un conjunto de islas ubicadas a unos 560 kilómetros al noroeste de la costa africana. Unos 14,7 mil santos de los últimos días viven esta nación isleña de 539 mil habitantes.

Yigo, Guam


Este pequeño territorio isleño en el oeste del pacífico tiene menos de la mitad del tamaño del Valle de Salt Lake y tiene una población de 166 mil habitantes. Los misioneros de la Iglesia de Jesucristo llegaron primero en 1957 y hoy son más de 2.500 santos de los últimos días en Guam. Este será el primer templo santos de los últimos días en el territorio.

Puebla, México

Este será el 14° templo de México. Los otro 13 templo del país están en Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Zapopan, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Ciudad Madero, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Boca del Rio and Villahermosa. El país es el hogar de casi 1,5 millones de santos de los últimos días distribuidos en más de 2 mil congregaciones.

Auckland, Nueva Zelanda


El Templo de Auckland Nueva Zelanda será el segundo templo santo de los últimos días en el país. El primer templo, construido en 1958 en Hamilton, cerrado en agosto de 2018 por renovación. La Iglesia ha tenido presencia en Nueva Zelanda desde la década de 1850. Hoy, más de 114 mil santos de los últimos días viven en el país.

Lagos, Nigeria


El Templo de Lagos Nigeria será el segundo templo en Nigeria y el noveno en África. Hay templos actualmente en operaciones en Aba, Nigeria; Johannesburgo, Sudáfrica; y Acra, Ghana. El Templo de Kinsasa República Democrática del Congo está programado para ser dedicado el 14 de abril de 2019. El Templo de Durban Sudáfrica está en construcción. Se han anunciado planes para construir templos en Harare, Zimbabue; Nairobi, Kenia; y Abiyán, Costa de Marfil (Côte d’Ivoire). Los miembros de la Iglesia en África han crecido desde un puñado de miembros a finales de los ‘70 a más de 611 mil santos de los últimos días hoy (incluyendo 174 mil en Nigeria) en más de 2 mil congregaciones.

Dávao, Filipinas


Con este anuncio, las Filipinas tienen seis templos anunciados o dedicados, incluyendo Cebú, Manila (2), Urdaneta y Cagayán de Oro. Hay más de 780 mil santos de los últimos días en este país de más de 107 millones de personas.

San Juan, Puerto Rico


Este será el primer templo en Puerto Rico, una isla caribeña de más de 3 millones de residentes y más de 23 mil santos de los últimos días. El templo más cercano a Puerto Rico es el Templo de Santo Domingo República Dominicana.

Condado de Washington, Utah


Este será el segundo templo en el Condado de Washington, el otro está en Saint George, Utah. Como la sede de la Iglesia, Utah tiene 2,1 millones de miembros de la Iglesia en un estado de 3,2 millones de personas. Hay 17 templos operativos en el estado, incluyendo Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Jordan River, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Centro de la Ciudad de Provo, Provo, St. George, Salt Lake y Vernal. El Templo de Saratoga Spring fue anunciado en la conferencia general de abril 2017 y el Templo de Layton Utah fue anunciado en abril de 2018. El nuevo templo en el Condado de Washington será el 20° templo santo de los últimos días de Utah.

Información tomada desde la Sala de Prensa Mormona.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift