Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.910 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Serie Templos

#SerieTemplos | El Templo de Adam-ondi-Ahman 

#SerieTemplos | El Templo de Adam-ondi-Ahman
Adam-ondi-Ahman. | BYU - Religious Education Photo Gallery.

Terreno dedicado pero templo no construido.

Ubicación

Spring Hill, Misuri
Estados Unidos

El hermoso terreno de Adam-ondi-Ahman está en una curva del río Grand al norte de Misuri, a unos 113 kilómetros al norte de Kansas City. En elevación más alta de cerro Spring, a 38 metros por sobre el río Grand, fue dedicado el terreno del templo. No se colocó ninguna piedra angular ni fue construido el templo, sin embargo, tan solo unos días después, se le ordenó a los santos abandonar el asentamiento. Desde ese momento, la Iglesia ha comprado terrenos y gran parte del área circundante, que son arrendados a granjeros locales.

Fechas importantes

Dedicación del terreno: Octubre de 1838, por Brigham Young.

Datos del templo:

El Templo de Adam-ondi-Ahman fue el tercer templo de los primeros santos en Misuri que se comenzó a construir y que nunca se terminó.

El nombre Adam-ondi-Ahman es una adaptación inglesa de un frase en el idioma adámico puro, el cual posiblemente significa “Adán en la presencia de Dios”.

Se reveló a José Smith que el valle de Adam-ondi-Ahman que es el lugar donde Adán bendijo a su posteridad luego de ser expulsado del Jardín de Edén.

Los primeros pobladores de Adam-ondi-Ahman llegaron en febrero de 1838. En noviembre de 1838 se le entregó un ultimátum a los santos de que debían abandonar el Condado de Daviess en 10 días.

El 11 de junio  de 1838, José Smith dio al cerro Spring el nombre de Adam-ondi-Ahman.

Algunas evidencias sugieren que una manzana pública (no la del terreno del templo) fue dedicada en octubre de 1838 en Adam-ondi-Ahman.

Adam-ondi-Ahman es el lugar del futuro gran concilio donde Jesucristo se reunirá con Sus mayordomos de todas las dispensaciones y se le devolverán las llaves del reino en preparación para Su Segunda Venida. Solo los llamados a la reunión sabrán de su ocurrencia.


Este  sitio en Adam-ondi-Ahman fue designado por José Smith para ser el terreno del templo. | Kenneth Mays, MormonHistoricSites.org 
La Ciudad de Seth

El sábado 1 de septiembre de 1838, la Primera Presidencia se encaminó desde Far West hacia el refugio de Littlefield, cerca de medio camino entre Adam-ondi-Ahman y Far West, con el propósito de designar una ciudad de Sión. Se llamó la Ciudad de Sed, en honor al hijo de Adán. El centro de esta ciudad, el cual podría haber sido un sitio para una plaza pública y un futuro templo, nunca se estableció debido a la expulsión de los santos de Misuri poco después de que la ciudad fuera señalada.

Imagen destacada: Adam-ondi-Ahman. | BYU – Religious Education Photo Gallery.


La Serie Templos es una serie de artículos sobre los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o que han sido parte de su historia en la restauración del evangelio. Se dedicará un artículo por cada templo, indicando datos relevantes sobre su ubicación, características arquitectónicas, historia y otros datos interesante. La mayor parte del contenido de estos artículos son traducciones del sitio en inglés ChurchOfJesusChristTemples.org. Para información oficial sobre los templos, sírvase visitar la página lds.org/temples.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

2 Comments

  1. irene mecca

    Para conocer y divulgar la densidad histórica y la potencia a futuro de un espacio revelado para salvación de la humanidad.

  2. Coleman

    En el libro «Escudriñando Isaías en el Libro de Mormón», la página 103 nota 6, se nos enseña:

    Sobre Adán-ondi-Ahmán, el élder Orson Pratt enseñó: “Tal vez estéis ansiosos de saber qué significa ‘Ondi-Ahmán’. Significa el lugar donde moró Adán. ‘Ahmán’ significa Dios. La frase completa significa el Valle de Dios, donde moró Adán. Está en el idioma original que Adán habló, tal como lo fue revelado al profeta José” (Journal of Discourses 18:343).

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift