Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 82.019 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Serie Templos

#SerieTemplos | El Templo de Nauvoo 

#SerieTemplos | El Templo de Nauvoo

Segundo construido y dedicado en esta dispensación. Destruido en 1848 por un incendio intencional. Reconstruido en 2002.

Ubicación

Nauvoo, Illinois
Estados Unidos.

El Templo de Nauvoo original, reconstruido en 2002 como el Templo de Nauvoo Illinois, levantado sobre un mirador alto por sobre una curva del río Misisipi. Ocupaba la cuadra delimitada por las calles Woodruff, Mulholland, Knight y Wells. Justo dos años después de su dedicación, el Templo de Nauvoo fue trágicamente destruido producto de un incendio provocado en 1848 y derribado por los vientos de tornado en 1850.

Fechas importantes

Anuncio: Agosto de 1840

Comienzo de la construcción: 18 de febrero de 1841

Dedicación privada: 30 de abril de 1841, por Joseph Young

Dedicación: Del 1 al 3 de mayo de 1846, por Orson Hyde.

Características de la construcción

Terreno: 1,6 hectáreas.

Exterior: Caliza de gris suave extraídas del norte y sur de la ciudad.

Salones de Asamblea: Dos.

Salas de ordenanzas: Aproximadamente seis.

Área construida: 4.645 metros cuadrados.

Alto: 50 metros.

Ancho: 27 metros.

Largo: 39 metros.

Arquitecto: William Weeks

Citas sobre el templo

“He visto en visión la espléndida apariencia de ese edificio iluminado y ha de ser construido de acuerdo al modelo que se me ha mostrado”.

–José Smith, hijo.

“Estuve en Nauvoo el 26 de mayo de 1846 por última vez y dejé la ciudad de los santos sintiendo que lo más probable era que estaba le estaba dando el último adiós a Nauvoo por esta vida. Miré el templo y la ciudad mientras se alejaban de la vista y pedí al Señor recordar el sacrificio de Sus santos”.

–Wilford Woodruff.

“El Señor ha visto nuestro sacrificio: síguenos”

–Escrito por un grupo de santos de los últimos días en la pared del salón de asambleas en el templo junto antes de dejar Nauvoo.

“Muchas fueron las bendiciones que hemos recibido en la casa del Señor, las cuales nos han dado gozo y consuelo en medio de todas nuestras penas y nos permitieron tener fe en Dios, sabiendo que Él nos guiaría y sostendría en el desconocido trayecto que está delante de nosotros. Porque si no fuera por la fe y el conocimiento que se nos concedió en ese templo por la influencia y ayuda del Espíritu del Señor, nuestro viaje hubiera sido como saltar al vacío. Comenzar un viaje como ese en un invierno como en y en nuestro estado de pobreza, habría sido como caminar a las fauces de la muerte. Pero tuvimos fe en nuestro Padre Celestial y pusimos nuestra confianza en Él sintiendo que éramos Su pueblo escogido y que habían abrazado Su evangelio y, en vez de pesar, sentimos regocijo en que el día de nuestra liberación llegaría”

–Sarah DeArmon Pea Rich.

Datos del templo

El Templo de Nauvoo fue el primer templo construido en Illinois.

El Templo de Nauvoo fue le primer templo en tener un ángel en lo alto de su torre. Es el único templo en tener un ángel horizontal (volando).

El Templo de Nauvoo es uno de los dos templos santo de los últimos días que han sido destruido y reconstruidos. El otro es el Templo de Apia Samoa.

La práctica del bautismos fue restaurado en esta dispensación a través del Profeta José Smith en Nauvoo. Tales bautismos se llevaron a cabo en un principio en el Río Misisipi hasta que fue dedicada la pila bautismal del Templo de Nauvoo.

El 4 de mayo de 1842 se dió la primera investidura completa de esta dispensación en Nauvoo en la habitación superior de la Tienda Red Brick, la cual era usada como una sala de investiduras hasta que fue completado el Templo de Nauvoo. La Sociedad de Socorro fue organizada el 17 de marzo de 1842.

Una serie de dedicaciones privadas se desarrollaron cuando se completaban, incluyendo los cimientos y la pila bautismal el 8 de noviembre de 1841, el ático para la obra de ordenanzas el 30 de noviembre de 1845, el altar de sellamientos el 7 de enero de 1846, y el templo “hasta ahora completado” el 8 de febrero de 1846, justo antes del éxodo de los santos al oeste.

Oración dedicatoria

Dedicado del 1 al 3 de mayo de 1846, por Orson Hyde. (Traducción libre):

Nauvoo Temple - W. Murphy, 1868

Lithographic print
«Templo de Nauvoo» por W. Murphy, 1868. Impresión litográfica.

Santo y Sempiterno Padre, nos presentamos ante Ti esta mañana y reconocemos Tu misericordia que nos has extendido desde que hemos estado en Tu escabel y por esta oportunidad de dedicar esta casa. Te agradecemos que nos hayas dado la fuerza para completar la orden dada por Ti. Perdónanos nuestros pecados y los pecados de Tu pueblo. Has visto nuestro trabajo y gran esfuerzo para alcanzar este objetivo.

Por la autoridad del Santo Sacerdocio, ofrecemos, ahora, este edificio como un santuario a Tu Buen Nombre. Te pedimos que la custodia en Tus manos y que permitas que Tu Espíritu more aquí y que todos sientan en sus corazones una sagrada influencia de que Sus Manos han ayudado en esta obra. Acepta esta mañana nuestra ofrenda, y que el alma que bendice este templo haga reposar sus bendiciones hasta la última generación, y que esa alma que hará mal contra este templo y su posteridad hasta la última generación, y esa alma que hará mal contra este templo y Tu Casa, pon Tu faz en contra de él y haz que el mal toma la porción de su herencia. Administra a Tu pueblo y que Tu honor y gloria descienda sobre nuestras cabezas, y no en los ojos de los hombres sino en el día cuando el mundo llegará a ser Tú dominio.

Que tengamos el honor de entonar en la lira que Tú nos has redimido de toda nación y nos has hecho santos y puros y que hemos lavado nuestros vestidos y blanqueados en la sangre del Cordero. Debe ser necesario que vengan afrentas, las cuales ofrecemos como fruto de nuestro trabajo y que la opresión bajo la cual gimen sean para nuestro bien. Te pedimos que el ángel de la misericordia esté alrededor de este templo, que la luz descienda sobre nosotros y que nos deje pasar a las cortes celestiales. Que Tú Espíritu descanse sobre quienes hayan contribuido en la construcción de este templo, que los trabajadores de este venga a recibir reinos, y dominios, y gloria, y poder inmortal.

Acéptanos, te rogamos. Inspira cada seno a hacer Tu voluntad, para que la verdad les guíe a la gloriosa venida del Hijo de Dios cuando vengas en el nombre del Rey, el Señor de los Ejércitos será el Rey. Congréganos en Tu Reino por medio de Jesucristo, nuestro Señor, Amén.


La Serie Templos es una serie de artículos sobre los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o que han sido parte de su historia en la restauración del evangelio. Se dedicará un artículo por cada templo, indicando datos relevantes sobre su ubicación, características arquitectónicas, historia y otros datos interesante. La mayor parte del contenido de estos artículos son traducciones del sitio en inglés ChurchOfJesusChristTemples.org. Para información oficial sobre los templos, sírvase visitar la página lds.org/temples.

Imagen destacada: «Templo Mormón de Nauvoo» por Varin, siglo XIX. Grabado en lata. Aún cuando no es totalmente precisa, esta imagen francesa muestra el interés europeo en la ciudad de los Santos y su templo. Luego de que los santos de los últimos días abandonaran Nauvoo, un grupo de franceses comunitarios, los icarianos, compraron el incendiado Templo de Nauvoo. Cuando los vientos votaron las paredes del tiempo, los icarianos y otros salvaron la piedra para la construcción de una escuela y otras estructuras.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift