Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.776 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Serie Templos

#SerieTemplos | El Templo de Far West 

#SerieTemplos | El Templo de Far West
Terreno del Templo de Far West. | Departmento de Historia de la Iglesia.

Terreno dedicado pero templo no construido.

Ubicación

NW State Hwy D, Kingston
Misuri
Estados Unidos.

El terreno del Templo de Far West está ubicado en el Condado de Caldwell, a aproximadamente 80 kilómetros al noreste de Kansas City. La propiedad es mantenida como sitio histórico por la Iglesia, exhibiendo un atractivo paisaje y un gran monumento que resume la historia de Far West. Las antiguas piedras angulares, colocadas para el templo en 1838, son hermosamente preservadas y exhibidas bajo vidrios protectores. Los visitantes son bienvenidos a venir y a experimentar la breve pero rica historia de los santos en Far West.

Fechas importantes

Primera palada: 3 de julio de 1837
Anuncio: 26 de abril de 1838
Dedicación del terreno: 4 de julio de 1838, por Brigham Young

Datos del templo

El Templo de Far West fue el segundo templo de los primeros santos en Misuri que se comenzó a construir y que nunca se terminó.

El terreno del Templo de Far West está ubicado en el Condado de Caldwell, el cual fue creado específicamente como un asentamiento para los santos quienes habían sido expulsados del Condado de Jackson varios años antes en 1833. Far West era un asentamiento rural que fue fundado por los santos en agosto de 1836. En anticipación a la construcción de un templo en Far West, se estableció una gran manzana pública en el centro del pueblo, semejante a los planos de José Smith para la Ciudad de Sión que se iba a edificar en Independence.

La excavación para los cimientos del Templo de Far West, los cuales medían entre 24 y 37 metros, fue hecha por más de 500 hombres en solo medio día el 3 de julio de 1837.

Far West fue la sede de la Iglesia desde el momento en que el Profeta José Smith llegó el 14 de marzo de 1838, hasta la expulsión de los santos en la primavera de 1839.

El 26 de abril de 1838, José Smith recibió una revelación del Señor aceptando Far West y mandando construir un templo.

El 4 de julio de 1838, fueron colocadas las piedras angulares para el Templo de Far West en el siguiente orden: la piedra del sudoriente, por la presidencia de estaca; la del surponiente, por la presidencia del cuórum de élderes; la del norponiente, por el obispo; y la del nororiente, por la presidencia del cuórum de maestros.

Piedras angulares del Templo de Far West. | Departamento de Historia de la Iglesia.

Durante la colocación de las piedras angulares del Templo de Far West, el presidente Sidney Rigdon dio su famoso discurso del Día de la Independencia. Las apasionadas declaraciones de su discurso acentuaron la tensión entre los santos y los ciudadanos de Misuri, lo cual eventualmente culminaría en la orden de exterminio que emitió el gobernador Lilburn W. Boggs el 27 de octubre de 1838.

A pesar de correr gran peligro, cinco apóstoles, acompañados por varios otros, regresaron al terreno del Templo de Far West justo después de la medianoche la madrugada del 26 de abril de 1839, en cumplimiento de la profecía. Se hizo rodar una roca sobre la piedra angular suroriental como reinicio de la obra de los cimientos y, luego de esto, los apóstoles se fueron a preparar para sus misiones al extranjero.

John Whitmer, uno de los Ocho Testigos de las planchas de oro, fue el único de los santos que residió en Far West por muchos años luego de la partida de los santos. Dentro de sus propiedades estaba el terreno del Templo de Far West.

El terreno del Templo de Far West fue adquirido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1909 bajo la dirección de Joseph F. Smith.

En 1968, la Iglesia hermoseó el terreno del Templo de Far West y erigió un monumento, creando un atractivo sitio histórico para visitantes.

Monumento del templo

El siguiente texto es un copia del texto inscrito en el hermoso monumentos de tres paneles que se levantan en el terreno del Templo de Far West.

© June 2009, Scott C. Sorensen.

Monumento en el Terreno del Templo de Far West. | © June 2009, Scott C. Sorensen.

FAR WEST
UNA TIERRA CONSAGRADA Y SANTA

El nombre de la Iglesia

De una revelación a José Smith:

Porque así se llamará mi iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
De cierto os digo a todos: Levantaos y brillad, para que vuestra luz sea un estandarte a las naciones.

Doctrina y Convenios 115:4-5.

La Ley del Diezmo

De una revelación a José Smith:

Y esto será el principio del diezmo de mi pueblo.
Y después de esto, todos aquellos que hayan entregado este diezmo pagarán la décima parte de todo su interés anualmente; y esta les será por ley fija para siempre, para mi santo sacerdocio, dice el Señor.

Doctrina y Convenios 119:3-4.

De una revelación a José Smith:

Sea para mí la ciudad de Far West una tierra santa y consagrada; y se llamará santísima, porque es santa la tierra sobre la cual os halláis.
Por tanto, os mando edificarme una casa para el recogimiento de mis santos, a fin de que me adoren.

Doctrina y Convenios 115:7-8.

El primer gran llamado misional más allá de las aguas dada a los miembros de los Doce Apóstoles en estos días.

De una revelación y profecía de José Smith:

Salgan ellos la primavera próxima para cruzar las grandes aguas, y allá promulguen mi evangelio en su plenitud y den testimonio de mi nombre.
Despídanse de mis santos en la ciudad de Far West el veintiséis del próximo mes de abril, en el sitio donde se edificará mi casa, dice el Señor.

Doctrina y Convenios 118:4–5



Imagen destacada: Terreno del Templo de Far West. | Departmento de Historia de la Iglesia.

La Serie Templos es una serie de artículos sobre los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o que han sido parte de su historia en la restauración del evangelio. Se dedicará un artículo por cada templo, indicando datos relevantes sobre su ubicación, características arquitectónicas, historia y otros datos interesante. La mayor parte del contenido de estos artículos son traducciones del sitio en inglés ChurchOfJesusChristTemples.org. Para información oficial sobre los templos, sírvase visitar la página lds.org/temples.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift