Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.765 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Conferencia General

Sostenimiento y relevos de autoridades generales, varios de ellos ligados a América Latina 

Sostenimiento y relevos de autoridades generales, varios de ellos ligados a América Latina
Foto: LDS.org

El presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia, anunció los siguientes cambios en el liderazgo de la Iglesia en la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General Semestral N°188 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Un nuevo setenta autoridad general y siete otros setentas fueron relevados, varios prestaron servicio en América Latina.

Nueva autoridad general

Élder Brook P. Hales

El élder Brook P. Hales fue llamado como setenta autoridad general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 17 de mayo de 2018 a los 62 años de edad. Al tiempo de su llamamiento, se encontraba sirviendo como secretario de la Primera Presidencia. Anteriormente había servido como secretario asistente de la Primera Presidencia desde 1997 a 2008.

El élder Hales recibió una licenciatura en banca y finanzas en el Weber State College en 1980. Luego de su graduación, trabajó como operaciones bancarias comerciales y en la División de Finanzas y Registros de la Iglesia.

El élder Hales ha servido en varios llamamiento en la Iglesia, incluso como misionero de tiempo completo en la Misión Francia París, consejero en un obispado, líder de grupo de sumosacerdotes, obispo, presidente de estaca, organista del sacerdocio, maestro de la Escuela Dominical y sellador del templo.

Broook Phillip Hales nació en Ogden, Utah, el 7 de abril de 1956. Se casó con Denise Imlay Hales en 1981 y son padres de cuatro hijos.

Autoridades generales relevadas

Los siguiente setentas autoridades generales fueron relevados y se les concedió el estatus de autoridades generales eméritas.

Élder Mervyn B. Arnold

El élder Arnold, es un líder conocido en América Latina y habla un fluido portugués y español, el cual aprendió mientras durante su servicio en la Misión México Norte y perfeccionó presidiendo la Misión Costa Rica San José.

Como autoridad general, sostenido como tal en abril de 2003, trabajó tanto en las Oficinas Generales de la Iglesia y en presidencias de área. En Lago Salado se desempeñó como director ejecutivo asistente en los departamentos misional y de templo, y como miembros del Comité de Cambio de Límites y Liderazgo.

En Brasil, primero fue consejero en las áreas Brasil Norte y Brasil Sur y luego se convirtió en presidente de esta última área. Después se mudó a Buenos Aires, Argentina, donde sirvió como presidente del Área Sudamérica Sur, momento en el cual se consolidó la fusión entre el esta área (Argentina, Paraguay y Uruguay) y el Área Chile.

Élder C. Scott Grow

Parte importante del ministerio del élder Grow tomó lugar en hispanoamérica.

Fue presidente de la Misión Uruguay Montevideo entre 1988 y 1991. De vuelta a norteamérica como autoridad general (sostenido en abril de 2005) sirvió como presidente del Área México Norte, consejero del Área México (luego de la consolidación de las áreas mexicanas), y como consejero del Área Sudamérica Noroeste.

El élder Grow también sirvió como asistente para las áreas Idaho y Norteamérica Central, director asistente ejecutivo del Departamento de Historia Familiar, director asistente ejecutivo del Departamento de Correlación y como miembro del Comité de Servicios de Comunicación.

Élder Allan F. Packer

El élder Packer, hijo del difunto apóstol Boyd K. Packer, recibe su relevo junto con terminar su servicio como consejero del Área Sudamérica Sur.

Antes trasladarse a Buenos Aires, sirvió como director ejecutivo del Departamento de Historia Familiar. Antes de ser llamado como autoridad general en abril de 2008 fue miembro de la mesa general de los Hombres Jóvenes y presidió la Misión España Málaga entre 2001 y 2004

Élder Claudio D. Zivic

El argentino élder Zivic se mudó desde Bueno Aires a Europa para presidir la Misión España Bilbao entre 2003 y 2006. Antes de ser sostenido como autoridad general en marzo de 2007 comenzó su servicio consejero del Área Sudamérica Sur.

Fue trasladado a las Oficinas Generales de la Iglesia a trabajar como director ejecutivo asistente del Departamento de Templo y luego como miembro del Comité de Cambio de Límites y Liderazgo. Su última asignación fue ser consejero del Área Caribe.

Élder Craig A. Cardon

Sostenido como autoridad general en abril de 2006, sirvió como consejero del Área África Oeste, editor de las revistas de la Iglesia, director ejecutivo asistente del Departamento de Sacerdocio y Familia y consejero de la presidencia del Área Pacífico.

Cuando joven sirvió en la Misión Italiana y más adelante presidió la Misión Italia Roma entre 1983 y 1986.

Élder Larry Echo Hawk

El élder Echo Hawk, cuyo apellido significa “eco de halcón” en español, es un indio americano de la Nación Pawne que posee una larga trayectoria como abogado y político antes de que fuera llamado como autoridad general en marzo del 2012.

Desde 1982 sirvió durante dos periodo en la Cámara de Representantes de Idaho, luego en 1986 fue fiscal del Condado de Bannock y, en 1990, fue electo fiscal general del Estado de Idaho. Justo antes de ser llamado a servir de tiempo completo para la Iglesia, trabajaba para el gobierno como secretario asistente de Asuntos Indígenas del Departamento del Interior de los Estados Unidos.

El élder Echo Hawk sirvió como consejero de la presidencia del Área Filipinas, miembro del Comité de Cambio de Límites y Liderazgo, y su última asignación fue de director ejecutivo asistente del Departamento de Correlación.

Élde Gregory A. Schwitzer

El élder Schwitzer fue sostenido como autoridad general el abril de 2009. Durante sus primeros tres años fue presidente del Área Europa Este y luego como director ejecutivo asistente del Departamento de Templo. Su última asignación fue ser director ejecutivo asistente del Departamento Misional y de presidente de la División de Servicios de Salud Médica Misional. Cabe destacar la vasta experiencia del élder Schwitzer como médico.

Cuando joven sirvió en la Misión Alemania Norte. Volvió a Europa con su esposa para presidir la Misión Rusia Ekaterimburgo desde 2005 a 2007.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift