[Video] Élder Eduardo Ayala, el primer chileno llamado como autoridad general

Su patriarca ya había profetizado: “Serás llamado para predicar el Evangelio en las Américas… recorrerás las calles de los pueblos y hablarás en el nombre del Señor”.

QUILPUÉ, Chile — La lista de llamamientos en los que ha servido es larga, más aún lista de personas que ha conocido y a las que ha bendecido con su servicio y sus mensajes, tanto en Chile como en Uruguay, así como en muchas partes del mundo gracias a la tecnología.

Las palabras del patriarca que puso sus manos sobre la cabeza del élder Ayala fueron proféticas: “Serás llamado para predicar el Evangelio en las Américas… recorrerás las calles de los pueblos y hablarás en el nombre del Señor”.

El élder Eduardo Ayala, sirvió como miembro del Segundo Cuórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el marzo de 1990 a septiembre de 1995, siendo el primer chileno en ser llamado como Autoridad General.

Su orígenes vienen cerca de las minas de carbón de Coronel, conoció la Iglesia en Santiago y sirvió a lo largo de todo Chile. Hoy vive en Quilpué, Región de Valparaiso, lugar donde recibió a El Faro Mormón en una entrevista realizada por Yamil Inostroza, en la cual el élder Ayala compartó parte de su historia de conversión, su experiencia en el liderazgo local de la Iglesia en Chile, luego como presidente de misión en Uruguay y su llamamiento como Autoridad General.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Vive en Santiago de Chile, nacido en Concepción.
Casado. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Vive en Santiago de Chile, nacido en Concepción. Casado. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

21 comentarios sobre “[Video] Élder Eduardo Ayala, el primer chileno llamado como autoridad general

  • el 17 agosto, 2015 a las 1:10
    Permalink

    Tuve la oportunidad de conocerlo en una gira con la Mision Chiclayo Perú es realmente una gran persona me impresionó mucho el respeto que tenía por todos los hermanos .

    Respuesta
  • el 17 agosto, 2015 a las 1:10
    Permalink

    Tuve la oportunidad de conocerlo en una gira con la Mision Chiclayo Perú es realmente una gran persona me impresionó mucho el respeto que tenía por todos los hermanos .

    Respuesta
  • el 17 agosto, 2015 a las 3:43
    Permalink

    Tube la oportunidad de conocerlo en una entrevista que me hiso en mi misión chile concepción 1991,alegre una buena persona es bueno saber de personas como él, saludos a él y su familia.

    Respuesta
  • el 17 agosto, 2015 a las 5:42
    Permalink

    Un grande el Elder Ayala! Fue mi maestro en la clase del Libro de Mormón en el Instituto Valparaíso justo antes de irme a la misión…
    Siempre muy alegre con el chiste a flor de labios y un conocimiento increíble de las escrituras.
    Hay una anécdota muy buena:
    Estábamos revisando el capítulo 11 de Alma, cuando a una joven le correspondió leer el versículo 44, aquel que dice “Ni un solo pelo de la cabeza se perderá, si no que todo será restablecido a su perfecta forma”, él le pregunta a la chica cual es su opinión al respecto, ella le dice: “El más contento es Usted, va a tener pelo otra vez jeje”, él responde, “Si claro, pero piense en todas las veces que Usted se ha depilado… ” Un Grande simplemente, las clases más espirituales y a la vez divertidas que he participado…

    Respuesta
  • el 17 agosto, 2015 a las 12:28
    Permalink

    Tuve la oportunidad se conocerle y charlar mucho con el cuando era el presidente de mision en Uruguay y recuerdo plenamente muchas enseñanzas que me dio abrazo grande

    Respuesta
  • el 17 agosto, 2015 a las 19:47
    Permalink

    Que recuerdos de aquellas tardes de instituto valparaiso…tantas maravillosas enseñanzas que en lo personal no olvido…por sobre todo lo agradable que era escucharlo y aprender de su humildad y con tanto amor q nos guiaba al padre con sus vivencias. Gracias no he asistido a mejores clases.

    Respuesta
  • el 17 agosto, 2015 a las 22:57
    Permalink

    Tuve el privilegio de tener una reunion con el cuando yo formaba parte de la Presidencia de mi estaca en el Peru y vino para presidir dicha conferencia el es un hombre de Dios aprendi de sus consejos inspirados.

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2015 a las 22:59
    Permalink

    Gracias por compartir su entrevista que me trajo buenos recuerdos cuando compartía con usted en las reuniones de capacitación para Representantes Regionales en Lago Salado en la década de los setenta. Así mismo, aprecie los comentarios que hizo del hermano Carlos Sifuentes, un gran amigo junto con Polivio. He disfrutado su interesante y ejemplar trayectoria en los asuntos y llamamientos de la iglesia y deseo que reciba un afectuoso saludo desde Perú , donde, yo, hermano Mario Perotti, presido el templo de Lima y mi esposa Marina como Directora de Obreras. Que el Señor continúe bendiciéndolo, como a su amada esposa, a su familia, y a su perro.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: